Temática y objetivo

La Revista de Derecho Ambiental es una publicación en español, semestral, desarrollada por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, editada en Santiago de Chile, dirigida a académicos, profesionales, e interesados en general en el estudio de las normas jurídicas que tratan el ambiente. Su misión es contribuir al desarrollo, debate y difusión del Derecho Ambiental, mediante la publicación periódica de artículos científicos enfocados a su estudio teórico y aplicado, así como también artículos de ciencias conexas que ayuden a explicar problemas y tópicos propios del Derecho Ambiental.

Política de secciones

Sin marcar Abrir envíos Sin marcar Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Sección Internacional

Doctrina y Jurisprudencia

Parte General

Doctrina

Jurisprudencia

Actividades del Centro de Derecho Ambiental

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

In Memoriam

Sin marcar Abrir envíos Sin marcar Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Comentarios de Jurisprudencia

Recensiones

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Proceso de revisión por evaluadores

El proceso de evaluación de textos es administrado y supervigilado por el Director de la Revista de Derecho Ambiental y asistido por el Comité Editorial. La evaluación de cada artículo será realizada por dos Pares Evaluadores, estos es, expertos ajenos a la entidad editora, en un proceso anónimo, no pudiendo conocer el evaluador la identidad de quien ha redactado el texto. Cada Par Evaluador deberá pronunciar una opinión sobre los artículos revisados, dictaminando su aceptación a que sea publicado, su aceptación pero condicionada a la adecuación de ciertos aspectos; o su rechazo.

En caso que las dos opiniones sean iguales, el editor ratificará la decisión de los Pares Evaluadores. En caso de diferencias, el Director de la Revista tendrá que dirimir, pronunciándose en el sentido de alguna de las opiniones de los pares evaluadores, justificando debidamente su decisión.

En el caso de la aceptación del artículo con condiciones, el autor contará con un plazo de aproximadamente tres semanas para poder adaptarlo según el parecer y las observaciones de los Pares Evaluadores.

El rechazo del artículo no obsta a que el autor pueda volver a presentar otro artículo sobre el mismo tema, de modo que sea posible publicarlo conforme al parecer de los pares revisores.

Una vez publicado un texto, constará en éste, debidamente, la fecha de recepción y la fecha en que fue aceptado para su publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.