El propósito de este estudio de caso cualitativo es explorar las percepciones de estudiantes de inglés en formación con respecto a los posibles
beneficios del uso del debate en la sala de clases. 17 estudiantes de un Programa de Pedagogía en inglés pertenecientes a una universidad privada en Chile fueron entrevistados mediante grupos focales realizados después de cada actividad. Los principales hallazgos indican que los debates promueven el desarrollo de habilidades blandas, lingüísticas, y académicas, además de provocar sentimientos y reacciones positivas. Estos resultados confirman los hallazgos de estudios previos, sin embargo, hubo un nuevo beneficio que emergió de este grupo de participantes: Los debates como herramienta pedagógica útil en su futura práctica docente. Este nuevo hallazgo enfatiza la relevancia de los debates en la formación de futuras y futuros docentes de inglés.
Keywords:
In-class debate activities, Benefits of debates, EFL pre-service teachers
Rosas-Maldonado, M., Bascuñán, D., & Martin, A. (2020). Posibles beneficios del debate: percepciones de docentes de inglés en formación. Lenguas Modernas, (55), pp. 133–150. Retrieved from https://revistaderechoambiental.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58723