i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

El comportamiento de las audiencias de televisión en Chile. Estudio sociológico a partir de los datos generados por el sistema People Meter

Autores/as

  • Ignacio Arnold Urzúa Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Este documento corresponde a un extracto de la tesis para optar al grado de Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizada por Ignacio Arnold Urzúa. En ella se exploran tres dimensiones del consumo televisivo observable que se registró en Chile durante los últimos años: la estructura temporal y horaria de la exposición televisiva, la cuota de audiencia acaparada por los principales canales de la televisión abierta y la herencia de televidentes fieles en programas pareados.

Palabras clave:

Audiencias televisivas, Medios de Comunicación Masivos, Televisión, People Meter, Estadísticas